22 ene 2012

SIN TEMOR


Tanta sangre vertida,
tantas vidas cegadas,
tantos odios a flor de piel,
tantos huérfanos dejados,
tantas viudas dadas a la lucha,solas,
tantas empresas dinamitadas,
tanto miedo dado.
Hoy el tiempo cambio,
el pensamiento de muerte no esta más
para dividirnos,
hoy es tiempo de unir
la costa,la sierra,la selva,
a lo largo y ancho de mi patria amada
de esta servil patria que sus propios hijos pisotea y mata
la violencia armada contra
la vida,la salud, la libertad, la democracia,
todo por un error de pensamiento
quien dijo q solo en el mundo
puede reinar un solo pensamiento
un solo gobierno,
un solo mandato,
un solo criterio,
en el mundo equilibrado
se necesita de cada ser humano.
Porque desestabilizar una nación
que empezaba a caminar,
era tan niña su democracia vivida,
ahora las bombas,
ahora las muertes,
ahora los juicios a nuestros campesinos,
ahora las ejecuciones,
ahora tan solo ahora caos, llanto, muerte, gritos.
Hoy cuando el deseo
es dinamitar desde las entrañas
de mi patria a nuestro estado,
digo perdone pero jamás olvide,
porque olvidar sería
decir que la vida de mis hermanos
los campesinos,
las viudas,
los huérfanos,
los violados,
los desterrados,
los sin tierras,
los olvidados,
los jamás defendidos,
los ejecutados,
los muertos que gritan,
los muertos que pesan,
los muertos que duelen,
los muertos que no se olvidan,
las bombas que aun se escuchan,
las luces que aun se apagan,
las batidas que aun nos persiguen.
Vi derramar tu sangre patria mía,
vi morir a tus hijos
vi sacrificar a mis hermanos,
vi tanta violencia,
hoy tomo la bandera
de gritar libertad,paz,democracia,
sin temor,
ya no ay escondite donde ir,
el temor se fue,
el temor no esta más,
con el pecho para defenderte
y dando el frente al enemigo
terrorista,
a ese que grita que viva la muerte,
a ese que grita muerte al soplón,
a ese que grita muerte al burgués,
a ese que grita muerte al estado.
Sin temor le digo
sin mil vidas tuviera,
todas ellas las diera,
por mi tierra amada,
por mi tierra sufrida,
por mi tierra que sangra aun en la  herida,
por mi tierra esa que tu desprecias,
por mi tierra dividida,
por mi tierra que olvida,
por mi tierra que no lucha,
por mi tierra que ya no canta,
por mi tierra que llora,
por mi tierra que avanza,
por mi tierra que sueña,
por mi tierra que amamanta,
por mi tierra que espera,
por mi tierra,mi patria, mi Perú amado!
Ireth Isildr, 22/01/12, 20:24