10 ago 2014

"LA FAUNA POLÍTICA" LA TORTUGA EN EL POSTE



Un joven se encontraba paseando por la plaza de armas de un pueblo, y decidió tomar un descanso, se sentó en una banca, al lado de un señor de avanzada edad, y al poco rato comenzaron ambos a charlar sobre el país, el gobierno, la crisis económica, el transporte, la suciedad de las calles, sobre el congreso, regidores, alcaldes, sindicatos, ministros y muchos más; después de un pequeño silencio, el anciano le dijo al joven:
- ¿sabe una cosa? el presidente, los ministros, los congresistas, los regidores, los presidentes regionales, los alcaldes, los cabecillas de sindicatos son como una tortuga en lo alto de un poste.
- No comprendo lo que me desea decir buen señor... respondió el joven- ¿qué significa lo que me dice?
- Si vas caminando por el campo le explico el anciano - y ves una tortuga haciendo equilibrio en lo alto de un poste, ¿qué se te ocurría pensar?... viendo el rostro de incomprensión del joven, el anciano le explicó:
- PRIMERO.- No entenderás cómo llegó ahí.
- SEGUNDO.- No podrás creer que esté ahí.
- TERCERO.- Sabrás que no pudo haber subido hasta ahí sólita.
- CUARTA.- Estarás seguro que no debería estar ahí.
- QUINTO.- Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras este ahí. Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar de ahí.
ENSEÑANZA: En las elecciones que se nos viene, regionales, municipales, congresales, presidenciales; tratemos de que ningún ANIMAL suba al poste político nacional.