El CHOCHO es una leguminosa que se cultiva desde tiempos remotos en la zona Mediterránea de Europa y en la actualidad es cultivada en diversos países y uno de ellos es nuestro Perú. Esta leguminosa es de tallo erecto, que llega a alcanzar aproximadamente el metro ochenta de altura, el CHOCHO se emplea en la alimentación de nuestros hogares, muy en especial en la Sierra, su uso e investigaciones herbolarias ha hecho ver que también es usado para bajar el ácido úrico, el colesterol malo, alivia los dolores de reuma, tota, artritis, diabetes; esto sucede gracias a que esta leguminosa esta compuesta por alcaloides, minerales, vitaminas, grasas, proteínas, fibra, carbohidratos, ácidos que son buenos para el ser humano.
PROPIEDADES NUTRITIVAS Y CURATIVAS DEL CHOCHO:
- Son efectivos para pacientes con diabetes.
- Protegen la salud de la vista.
- Previenen la desnutrición y el mal desarrollo de los niños.
- Es excelente para el rendimiento en los deportistas.
- Previenen el estreñimiento.
- Reducen el colesterol malo.
- Tiene propiedades diuréticas.
- Efectivo para embellecer la piel.
CONTRAINDICACIONES DEL USO DE CHOCHO EN LA SALUD:
Esta contraindicado en personas hipertensas, y con enfermedades cardíacas.
USO DEL CHOCHO:
Debe dejarse reposar un CHOCHO en un vaso con agua durante toda la noche, a la mañana siguiente consumir en ayunas el CHOCHO como lo haríamos con una capsula o pastilla. Pueden consumirse hasta ocho CHOCHOS diarios, divididos en dos tomas, siempre lejos de las comidas.
OBSERVACIÓN: Lo expuesto en este blog no es de uso medicinal, es el uso empírico de nuestra gente con resultados satisfactorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario