29 dic 2011

DESIERTO


El rayo de luz se colaba en el cielo
aquel cielo raso del hotel
donde la noche había sido testigo
de la entrega de todo su ser,
ella oliendo a él,
él con la satisfacción de una victima
en su poder,
ella confiando la vida al verdugo,
él con el silencio,
silencio que solo es látigo mudo testigo
de las lagrimas vertidas por aquella damisela
él un ser vil ufano,
no sabia hoy después de tantos años...
Se habrían amado alguna vez???
hoy cuando las entrañas ya no están
se las arrebataron por enfermedad
esa enfermedad que para él la hace menos mujer
pero no asume que fue su mezquindad,
su vileza de andar cual gallo de corral en corral,
tomando piojos y sembrando en tierra de honor
de aquella damisela que diera todo por él.
Donde esta el hombre que ella amará
donde esta el hombre que ella deseaba,
donde esta el hombre que ella no buscara,
donde esta el hombre que jamás esperara,
donde esta ese hombre....
Hoy no queda nada,
ni convivencia,
ni matrimonio,
ni ilusión de amar.
Hoy solo es el dolor que carcome la razón
es dolor que sangra el corazón,
es dolor que ciega al alma,
es dolor que pudre las entrañas,
es dolor que pierde la cordura,
es dolor que lleva simplemente a la locura,
es dolor de amar y ser amada.
Donde encontrar el amor de una burlada
veinte años de amar y no ser amada
veinte años de esperar por una caricia solo para ella,
veinte años de esperar al amor,
veinte años de esperar ser la mujer y esposa,
veinte años perdidos,
veinte años de dolor,
veinte años de llanto,
veinte años de engaño,
veinte años de esclavitud,
veinte años de una cruel condena,
veinte años de cárcel,
veinte años,veinte años,veinte años...
Hoy tomo la rienda de mi desierto
deseo sembrar cactus en el
para no morir de sed
hoy necesito beber agua
hoy necesito volver a creer,
hoy necesito un simple beso,
un beso no robado, un beso dado por amor,
encontrare en el desierto oscuro un amor???
tal vez si,tal vez no,solo sé que ame
ame con gran dolor,
porque el amar duele y mi amor dolió,
hoy sin entrañas para engendrar hijos
solo sé decir que soy MUJER,
un útero no me hace menos mujer,
voy camino a la cordura,
porque toda la vida me toco perder,
hoy cuando alguien me habla de amor,
simplemente digo,
esas palabras otros ya me las dio,
hoy solo deseo amarme,
amarme yo en plenitud y en soledad....
Hoy soy MUJER con maletas nuevas,
con nuevas metas,
con nuevo amanecer,
el desierto mi desierto,
lleno de cactus esta!

Ireth Isildr,29/12/11;14:04.

No hay comentarios: