Hoy es un nuevo día, un día de tantos diría, pero no hoy es nuevo porque así lo marca un calendario, la sociedad, y la razón, hoy viene a mi esos recuerdos de la infancia donde en mi natal Talara cumplía junto a mi mamita (abuela materna) la ida a la misa de fin de año, y a esperar la quema de los castillos, recuerdo que siempre llegue a casa ya con el año comenzado, pero cada año camino de regreso a casa mi mamita me contaba algún cuento, hoy recuerdo uno que me gusto mucho y lo aplico en el diario vivir.
CRISTO VISITA TU CASA
Esta era una mujer muy rica y piadosa, no había obra de misericordia que está señora hiciera, cumplía con cada al pie de la letra todo lo dado por la Iglesia, rezaba sus rosarios, comulgaba, ayudaba al enfermo, socorría al que estaba en desgracia, y mucho más. Cierta tarde mientras rezaba el rosario a la Misericordia de Dios, se quedo entre dormida, vio una luz fulgurante y escucho una melodiosa y suave voz, que le decía tu pedido te será concedido esta noche, que es la noche donde Cristo nace para el mundo tu lo recibirás en tu casa... la mujer despertó de tu letargo, se sobo los ojos, respiro profundo y se dijo he soñado, quedo en silencio unos minutos y se dijo pero si he soñado es porque Dios me ha hablado, termino presurosa de orar su rosario y salio rauda a realizar las compras para la cena hoy recibiría a Dios en su casa, llegó trayendo los más finos manjares del mercado, todas las carnes porque no sabia que comería Dios, pescado, pollo, pavo, res, pato, cerdo, hierbas, hortalizas, frutas, vinos, cócteles, dulces.
La mujer llegó a su casa dispuso de sus sirvientes para que todo estuviera como un anís de limpio, en ello una de sus sirvientas, la que llevaba más tiempo con ella, la que jamás había pedido un permiso se le acerco y dijo - mi señora yo llevo años con usted jamás pedí nada, pero hoy debo dejarla porque mi madre esta muriendo, la mujer la miro y -dijo hoy justo hoy cuando tendré en mi mesa a un invitado tan esperado, no pues deja que tu madre se morirá otro día hoy no puedes dejar tu puesto, la sirvienta se alejo triste a continuar con sus quehaceres. La mujer seguía afanosa en su casa, sonó el timbre de la casa, ella pensando que era Dios quien tocaba corrió abrir, pero no eran dos niños que andaban pidiendo mendrugo, la mujer les tiro la puerta casi en las narices diciendo -a verse visto aun no ceno y estos mocosos desean algo, hoy no hay nada para nadie solo para Dios, transcurrió un largo rato en el corre y corre de alistar todo para la llegada de Dios, en ello volvió a sonar la puerta, esta vez era una mujer joven que había sido asaltada por unos melandros y pedía auxilio para refugiarse, porque la habían lastimado y necesitaba curar heridas e informar a la policía, pero la mujer por tercera vez fue indiferente.
Llegó la hora, dieron las doce campanadas, pero Dios no llegó a la casa, la mujer muy triste, se sentó a la mesa empezó a tomar los cócteles que con el cansancio y el estomago vacío hicieron rápido efecto, se quedo profundamente dormida... nuevamente vio la luz resplandeciente y molesta dijo, un ángel jamás miente y tu lo hiciste, el ángel le respondió - Dios toco a tu casa tres veces y tres veces le fue negada la entrada.
¿Cuantas veces negamos a Dios que entre en nuestras vidas? cuidemos que Dios anda caminando en el mundo vestido de mendigo, buscando consuelo, buscando justicia, no seamos sordos,ciegos,mudos, Dios sea para ustedes como lo es en mi... FELIZ 2014